domingo, 12 de julio de 2009

Descanse en paz

Dijo Elisabeth Taylor del funeral de Michael Jackson que era un circo. No creo que circo sea la palabra adecuada. Consideraré exagerado que los fans conviertan su tumba en un lugar de peregrinaje como ya hicieron los seguidores de Elvis Presley pero no diré que su funeral fue un circo porque creo que el mayor homenaje que se le puede hacer a un cantante es uno en el que se reunan: su familia, sus compañeros (otros cantantes) y sus fans.
Ahora cobra fuerza la posibilidad del asesinato, vuelven los debates sobre sus excentricidades, sobre los supuestos abusos a menores.
Obviamente yo no lo conocía y nunca lo vi en persona pero siempre me dio la impresión de ser una persona triste, con una terrible infancia que se negó a crecer. Si los abusos a menores son ciertos o no, no lo sé. Pero me inclino a pensar que no fue más que un montaje para sacar dinero a la estrella (ya que los padres de los niños guardaron silencio una vez se les embolsó una importante cantidad de dinero).
De sus excentricidades uno se pierden entre los rumores y la realidad, entre operaciones y cambios de imagen. Pero eso no importa ahora.
Si murió por culpa de una sobredosis será una nueva víctima de una fama que no supo sobrellevar, si fue asesinado, alguien terminó con la vida de una persona que quería renacer de sus cenizas y volver al lugar donde se encontraba como pez en el agua: los escenarios.
En cualquier caso, el rey del pop se ha ido y nos deja tras de sí toda su música.
Ahora, muere el hombre y nace el mito.

http://www.youtube.com/watch?v=En-cHBv7UpA&feature=fvst
(soy una negada para los ordenadores y una novata en el mundo de los blogs así que no sé cómo poner el vídeo aquí; dejo el enlace)

3 comentarios:

  1. Soy de la opinión d k ese tio era un enfermo mental y lo creo capaz d cosas como las k se le atribuyen... en cualkier caso, su funeral se lo merecía gente como fleming o como edison... el solo se ganó una tumba de madera en un campo vacío de vida donde tanto su ataud como el hubieran acabado dispersos por un suelo donde nunca crecería nada....

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera es capaz de cualquier cosa. Eso es obvio, pero al margen de cómo fuera su persona, y ahí, no podemos hacer más que hipótesis, dejó un importante legado musical.

    ResponderEliminar
  3. el legado lo hace importante la gente, no es importante de por si.... y no todo el mundo es capaz de cualquier cosa... viviríamos en un mundo peor todavía... mira como estamos cuando solo unos cuantos son capaces de barbaridades...

    ResponderEliminar