domingo, 12 de julio de 2009

Blood +



De la serie Blood existe la versión en anime, un tomo único llamado "Blood: the last vampire", una serie de cinco tomos llamada "Blood +" y dos OVAs (x así decirlo) de Blood + llamadas "Adagio". Además, hay una versión en live action pero de eso mejor ni hablo...


Me centraré en los cinco tomos de "Blood +" que son, bajo mi punto de vista, los que realmente merecen la pena.


Blood relata la historia de Saya, una adolescente que ha perdido la memoria y sólo recuerda el último año de su vida. Un último año que ha pasado con su padre adoptivo y sus dos hijos. Sin embargo, algo está sucediendo, varias personas la buscan. Un misterioso hombre cargado con su violonchelo que está decidido a protegerla y un niño que se alimenta de sangre. Ambos dicen conocerla aunque la chica no pueda recordarlo.
Poco a poco, la historia se va complicando y aparecen nuevos personajes.

Lo recomiendo encarecidamente.
En cuanto a la historia es interesante, combina comedia, acción y drama a la perfección y te mantiene en vilo hasta el final.
Respecto al estilo de dibujo es muy bueno y las escenas están muy bien narradas. (Especialmente las de acción ya que en algunos mangas son bastante confusas).

8 comentarios:

  1. el 5º libro es increible, me alegro d habermelo leido...

    ResponderEliminar
  2. conincido en que lo que realmente merece la pena son los 5 tomos de "Blood +". Sinceramente es un manga que me enganchó desde el primer momento. Es un manga que contiene sangre (esencial para mi^^) pero sin ser especialmente asquerosa, contiene una historia de amor, pero sin ser pastelosa (otra cosa esencial) y contiene una historia de intriga que te mantiene enganchado en cada momento. Todo esto junto con la capacidad de los comics de enseñarte un personaje de quien conoces su fisico pero puedes imaginartelo en persona como te plazca dentro de esas pautas, algo que, personalemente, me encanta de los comics, forman una serie que considero que nadie (frikis o no) debería perderse.
    Vaya, parece que me he pasado un poco con la euforia...
    P.D.:Rubén, enano de los cojones, como sea cierto que has leído el final sin leerte los otros ... bueno, ya me conoces...

    ResponderEliminar
  3. Valla forma de insultar a alguien que podría ser cualquiera... ya dejan entrar en el blog a cualquiera... aunque el de la foto de las anchoas es un artista, dicho sea de paso...

    ResponderEliminar
  4. No insulto a cualquiera, insulto al enano de mi novio (Rubén)

    ResponderEliminar
  5. ¿Y como sabes que ese Rubén es tu novio?... seguro que en la red hay muchos rubenes... por cierto, Báthory, la cosa se va complicando... esta vez el google no te ayudará... solo te diré que se me ve más en papel que en haces de electrones...

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, hasta mi blog se está convirtiendo en un escenario perfecto para k os tireis los trastos... esto no es el tuenti!
    f pi? ahora con acertijos? No sé que es (bueno, que tiene que estar relacionado con alguna película)... de momento...

    ResponderEliminar
  7. Báthory, (por cierto, de donde viene eso?)esque no podía ponerse Rubén porque se supone que yo no debería saber que es él. Y no, no nos estamos tirando los trastos, solo me meto con el como de costumbre... porque le odio...

    ResponderEliminar
  8. Ya sé k se supone que no se sabe quien es...
    Báthory es la condesa sangrienta

    ResponderEliminar