jueves, 16 de julio de 2009

Proximamente: "Enemigos públicos"


En verano la cartelera se relaja. Los oscars fueron en febrero y los grandes estrenos pasaron ya. Para los próximos aún falta y las grandes obras por venir van a hacerse esperar. Eso deja a los meses de calor con las películas más ligeras; películas que puede merecer la pena ver pero que la mayoría de veces, es mejor ni mirar.
Este año parece ser la excepción. Y ya era hora, porque es en verano cuando más tiempo tengo para ir a ver una película que no venga de la mula y cuando menos tiempo paso disfrutando de la gran pantalla.

El 14 de agosto se estrena "Enemigos públicos", una película que cuenta la historia (basada en hechos reales) del legendario atracador de bancos John Dillinger (Depp) y su banda durante la Gran Depresión, durante los inicios del FBI de J. Edgar Hoover y su mejor agente, Malvin Purvis (Bale).
Razones que me llevan a pensar que merece la pena:

1- Dirige Michael Mann y para aquellos que no lo conozcan solo diré una palabra: "Collateral".
2- Los protagonistas son Johnny Depp y Christian Bale. Sobre ellos creo que no hacen falta ni aclaraciones.

Razones por las que dicen por ahí que defraudará:
1- Michael Mann parece haber idealizado demasiado a Dillinger.

Visto ahora, solo son dos razones las que tengo a favor de la película y una en contra. Fácil para mí desbaratar la contraria. Yo no estoy familiarizada con la figura de este hombre. Hasta ahora, nunca había escuchado hablar de él y a no ser que se nos presenté excesivamente exagerado (igual que esos típicos héroes tan insufribles que lo hacen todo excesivamente bien) podré superar sin problemas su idealización.
Volviendo a los puntos que hay a favor, para mí son suficientes.
Veremos quien tiene razón...

1 comentario:

  1. Hola Tere. Como soy el primero en comentar, haré una pequeña crítica inicial: de momento, parece k has dado un buen estilo al blog, aunk le hace falta un poco + de steam.

    (Sé k es una mierda de crítica, pero en fin: se me da mal).

    ResponderEliminar