sábado, 25 de julio de 2009

Il ¿cavaliere? Berlusconi


Decía Platón en su libro "La República" que en un sistema de gobierno perfecto el único representante válido sería el gobernante filósofo. El mundo de los políticos está repleto de numerosos personajes que por unas u otras causas han pasado a la historia y por fin, hoy, leyendo el periódico he encontrado al esperado gobernante filósofo. Il cavalieri lo tiene todo, es ideal.
A continuación, un recopilatorio de su trayectoria ennumerando algunas de sus infinitas virtudes y así confirmar su savoir faire:

- Posee un tacto extraordinario tal y como demostró cuando tras el devastador terremoto ocurrido en Italia dijo a los supervivientes que provisionalmente ocupaban tiendas de campaña:
"Hay que tomárselo como un fin de semana en un camping"

- Concede consejos del día a día añadiendo a la famosa frase del camping una coletilla: "Basta con ir al Ikea y con poco dinero se puede amueblar una casa"
Todo frases para relajar el ambiente, "de buen rollo". ¿Tiene él la culpa de nuestra falta de sentido del humor?

- Ha llevado la modernidad a la política de la mano de las operaciones dermoestéticas. Eso sí, ahora parece un muñeco de cera.

- No tiene problemas de discriminación racial. Por eso dijo de Obama que era: "joven, bello y bronceado"

- Se preocupa por los derechos de las mujeres.
"El gobierno de Zapatero es demasiado rosa" comentó. Pensaba que había mujeres de más.
Por suerte, se dio cuenta del error y para retractarse quiso colocar en su gobierno a un puñado de gogós, participantes de la versión italiana de Gran Hermano y misses. Y dio motivos. Quería "renovar" con "personas cultas". Incultas no sé (bueno, si sé) pero ¿aptas para dirigir un país? (aunque seguro que lo habrían hecho mejor que muchos...)

- Está a favor de la pluralidad y la diversidad.
Por eso, cuando su mujer criticó duramente la renovación que Berlusconi pensaba hacer de su gabinete, achacó la incomprensión a la izquierda.
"Sin izquierda se viviría mejor; sin prensa también" añadió.

- Sabe aceptar las críticas. Razón por la cual, la editorial italiana (de su propiedad) Einandi, no publicará "El cuaderno", el último libro de Saramago donde no sale muy bien parado.

- Es amigo de países vecinos y alejados... por ello, en una visita oficial a Argentina hizo una broma sobre las desapariciones de personas durante un régimen anterior que ofendió a mucha gente.

- Se relaciona con la crème de la crème del país.
Nuevos oficiales, excapos y otros miembros di famiGlia de la Cosa Nostra hablan de las buenas relaciones que il cavaliere mantiene con la mafia.
No olvidar tampoco las famosas fiestas-orgía que monta en casa.

- Ha redactado nuevas y maravillosas leyes como la que permite que las personas que sean sobornadas vayan a prisión pero no así los sobornadores. Para demostrar la eficacia de la ley, Berlusconi sobornó a su abogado que ya está entre rejas.
- Está preocupado por la crisis y afirmó que los últimos fichajes del Real Madrid son un sacrilegio en los tiempos que corren. Por supuesto, lo dice después de haberse envolsado los 65 millones que el club español le ha dado a cambio el Milan, equipo del cual es dueño.
[....]

Por todo esto y mucho más (estoy segura de que continuará haciendo méritos), es el político perfecto. Para sobornar, para ofender, para ridiculizar y para "renovar" Berlusconi; porque no tiene precio... o sí, pero es dinero público el que se utiliza...

1 comentario:

  1. Hay que joderse... yo conocía muchas virtudes de este hombre... pero no sabía que había tantas!... deberían beatificarlo, hacerle una estatua, hacerlo caballero, darle inmunidad diplomática total (un poco más), darle el control total del mundo y... crucificarlo, para hacerlo santo, más alto no se puede llegar... haber si lo hacen pronto y de seguido...

    ResponderEliminar