viernes, 4 de septiembre de 2009

Por un puñado de dólares...


De todos es sabido que morirse es caro. Obviando el dolor que puede causar la marcha de un ser querido, si la persona en cuestión no lo dejó todo bien preparado, hay que desembolsar una importante cantidad en funerales, lápida, ataud, etc. Incluso si el difunto deseaba ser incinerado para luego esparcir sus cenizas en medio del mar, toca tirar de los ahorros.

Pero por inasequible que sea la cantidad, se queda en un mísero puñado de dólares. Sustituyansé los dólares y hagansé las pertinentes conversiones a euros, dinares o libras esterlinas, a monedas de curso legal o en desuso, siguen siendo un mísero puñado en comparación con el costo al que asciende el funeral de Michael Jackson. Amparándose en "que merecía lo mejor" sus familiares y amigos le despidieron hace unos días sin cámaras ni fotógrafos en el cementerio, donde finalmente se le ha enterrado.
La diferencia entre ellos y cualquier difunto de vecino es que ellos no han pagado ni pizca de todo lo que se ha gastado en él. Los discos y demás merchandaysing dicen por ahí, serán los que carguen los gastos... Ya veremos.
El cementerio ya de por sí es caro (allí descansan Errol Flynn, Disney o Clark Gable), el traje que se ha hecho especialmente para la ocasión más de lo mismo, el mausoleo... y así un largo etcétera.
Sin embargo, yo decido detenerme en el ataud. 21.000 € es su precio. Porque está bañado en oro ni más ni menos.
Me pregunto por qué, puestos a derrochar dinero, no lo hicieron de oro macizo y fue transportado en un carruaje tirado por unicornios...

4 comentarios:

  1. Si es verdad lo que se dice que los mejores negocios son la vida y la muerte...

    ResponderEliminar
  2. sinceramente pienso que nada en esta vida es gratis ni siquiera morirte, aunq claro tb puedes donar tu cuerpo a la ciencia, a mi con que me quemen y me tiren al al... aun no se donde quiero que me tiren , de que lo piense te lo digo.,jejejeje. saludos desde las islas griegas.
    pd: de akasha es lo unico q he encontrado por la red, y termina ahi.

    ResponderEliminar
  3. Pues sere raro,pero da igual tomarse tantas molestias.Es algo absurdo e inutil..Su cuerpo sera deborado por los gusanos igual ahi que en uno de carton..
    Burradas,eso es lo que son a mi entender cosas como esta..Lo que ha costado todo el tinglado,mejor lo hubiesen donado a alguna de las ong o similares a las que el artista tanto habia apoyado...

    ResponderEliminar
  4. Se ha llegado a un punto horrible... hasta en la muerte se diferencia entre unos y otros, los de arriba y los desgraciados, los que pueden, y los que se lo merecen, los que tienen y los que no... nunca miro por el ataúd, así que nunca entenderé el porqué de estos derroches que nunca cambian nada...

    ResponderEliminar