sábado, 19 de septiembre de 2009

Adios a Patrick Swayze


Patrick Sawyze fue un actor, bailarín, compositor y cantante que alcanzó la fama, consolidó su carrera e hizo suspirar a cientos de mujeres en todo el mundo con sus papeles en "Ghost" y "Dirty dancing".
Su carrera fue extensa aunque irregular, no obstante, hay varias películas dignas de mención.
"Dirty dancing" le trajo la fama, sin embargo, antes había aparecido en la mítica serie "Norte y sur" junto a Gene Kelly y Elizabeth Taylor, "Rebeldes" de Francis Ford Coppola, "Amanecer rojo" junto a Charlie Sheen o "Más allá del valor" con Gene Hackman.
Tras el éxito que le trajo "Dirty dancing" (en la que tenía oportunidad no solo de actuar sino también cantar y bailar) realizó una serie de películas de poco calibre hasta que en los 90 volvió a brillar con otro gran éxito de taquilla: "Ghost" un drama con tintes cómicos que protagonizaba junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg.
Cabe mencionar también "Le llaman Bhodi", film que atrajo en su momento a montones de adolescentes amantes de los deportes de riesgo en la que también participaba Keanu Reeves y "La ciudad de la alegría", basada en la novela del escritor Dominique Lapierre.

Posteriormente, siguieron más de una docena de películas en las que yo destacaría: "Tres deseos", una entretenida historia para niños; y especialmente sus apariciones en el extraño film de culto "Donnie Darko" y la comedia negra "Secretos de familia".

En enero de 2008 le fue detectado un cáncer de páncreas y el actor, compaginó la sesiones de quimioterapia con el que sería su último trabajo: un papel en la primera temporada de la serie "The best" (que se estrenará en España a finales de este mismo año). Se habló de una segunda temporada pero su salud le impidió volver al trabajo; el cáncer se extendía al hígado.
Finalmente, el 14 de septiembre, fallecía en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 57 años.

2 comentarios:

  1. En paz descanse...Lo ultimo que vi de el fue la de Blck Dog ,pero es de lo mas flojito de su carrera.

    ResponderEliminar
  2. Joder, siempre recordare la pelicula De Profesión Duro, descanse en paz.

    ResponderEliminar